Fortalezas en Ajedrez

Vídeo lectura de ajedrez del GM Amador Rodríguez en el ICC – Internet Chess Club, para la Federación Catalana d’Escacs sobre la creación de fortalezas. El ajedrez, un juego de estrategia y habilidad intelectual, desafía…

FollowChess

FollowChess es a todas luces la mejor aplicación web y para móviles dedica a retransmitir los mejores torneos de ajedrez del mundo en directo. Tuve la suerte de descubrir esta aplicación desde sus inicios y…

Chessbomb

Chessbomb es una magnífica aplicación online para seguir todas las partidas de ajedrez en vivo que se juegan en los mejores torneos del mundo. En la aplicación de chessbomb podrás seguir de forma gratuita todos…

Wilhelm Steinitz

Mi tocayo Wilhelm Steinitz fue el primer Campeón del Mundo de Ajedrez a nivel oficial tras vencer a Johannes Zukertort para luego más tarde ser superado por el legendario Emanuel Lasker quien mantuvo su título…

Emanuel Lasker

Emanuel Lasker posiblemente sea uno de los campeones del mundo de ajedrez más entrañables con el permiso de Magnus Carlsen y por haber sido campeón del mundo durante 27 años consecutivos tras derrotar a Steinitz…

Reglas del Ajedrez

Las reglas del ajedrez son relativamente sencillas de aprender y comprender aunque hay muchos detalles que pueden escapar al aficionado. No obstante, el juego de ajedrez ha ido evolucionando durante siglos hasta alcanzar el conjunto…

Las cualidades del Ajedrez tienen un valor humano general y constituye, pues, un método de auto-desarrollo y autodisciplina muy útil a los que lo practican

Las cualidades del Ajedrez tienen un valor humano general y constituye, pues, un método de auto-desarrollo y autodisciplina muy útil a los que lo practican.

El Ajedrez, como todas las demás cosas, puede aprenderse hasta un punto y no más allá. Lo demás depende de la naturaleza de la persona

José Raúl Capablanca: «El Ajedrez, como todas las demás cosas, puede aprenderse hasta un punto y no más allá. Lo demás depende de la naturaleza de la persona.»

Soy un Individuo Detestable. Mis ideales son el Ajedrez y el Dinero. Quiero ser Riquísimo. Todos Quieren Serlo, pero Ninguno lo dice. ¿Es Pecado?

Bobby Fischer: «Soy un individuo detestable. Mis ideales son el ajedrez y el dinero. Quiero ser riquísimo. Todos quieren serlo, pero ninguno lo dice. ¿Es pecado?.»

El Ajedrez cura la mente enferma y la ejercita en salud. Es el descanso para el intelecto sobrecargado y el relax para el cuerpo fatigado. Alivia las penas y aumenta el sentimiento de felicidad. Enseña a dominar las pasiones y a ser cauto.

El Ajedrez cura la mente enferma y la ejercita en salud. Es el descanso para el intelecto sobrecargado y el relax para el cuerpo fatigado. Alivia las penas y aumenta el sentimiento de felicidad. Enseña…

El Ajedrez es Algo Más que un Juego; es una Diversión Intelectual que Tiene algo de Arte y Mucho de Ciencia. Es además, un Medio de Acercamiento Social e Intelectual

José Raúl Capablanca: «El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es además, un medio de acercamiento social e intelectual.»

Aprendizaje del Ajedrez

Aleksandr Kótov: «El aprendizaje del Ajedrez produce auténtico placer y los éxitos deportivos o creativos que se obtienen luego, reportan plena satisfacción.» ¿Qué pensaría de esto Magnus Carlsen? El aprendizaje del ajedrez puede ser una…

Cuando Tal sacrifica una pieza, vale comprobar por qué; cuando Petrosian hace algún sacrificio, vale rendirse; cuando Kasparov sacrifica algo, vale comprobar y rendirse.

Miguel Najdorf: «Cuando Tal sacrifica una pieza, vale comprobar por qué; cuando Petrosian hace algún sacrificio, vale rendirse; cuando Kasparov sacrifica algo, vale comprobar y rendirse.»

Los siete pecados capitales del Ajedrez son: Superficialidad, Voracidad, Pusilanimidad, Inconsecuencia, Dilapidación del tiempo, Excesivo amor a la paz, Bloqueo.

Los siete pecados capitales del Ajedrez son: Superficialidad, Voracidad, Pusilanimidad, Inconsecuencia, Dilapidación del tiempo, Excesivo amor a la paz, Bloqueo.

Blacksmith Chess Set

BLACKSMITH JUEGO DE AJEDREZ es un magnífico juego de ajedrez con los cuadrados oscuros, cada 1 1/2″(38mm), en el tablero de roble se queman individualmente. La Junta está teñida y acabada con varias capas de…

Chess at ICC

Chess at ICC es una aplicación disponible en el Android Market para jugar ajedrez online en dispositivos con el sistema operativo Android a través del servidor de ajedrez chessclub.com. Actualmente está disponible por 0.99€ en…

Escacs al Nadal

El portal de joc Lleida Escacs Virtual ofereix amb motiu de les festes nadalenques, durant els dies 21 de Desembre al 5 de Gener, un torneig d’escacs a través del lloc web www.escacsvirtual.com . Els…

Ajedrez Terapéutico

★ Ajedrez Terapéutico ★ Que el ajedrez es beneficioso para el que lo practica no es ningún secreto. Desarrolla la lógica, la imaginación, la capacidad de tomar decisiones, ayuda a realizar cálculos mentales. Existen multitud de estudios…

www.mundialchess.com Torneo Internacional de Ajedrez Avanzado Online

Ya es posible inscribrise al 1er Torneo Internacional de Ajedrez Avanzado Online a través de este enlace : http://www.mundialchess.com/seccion/es/inscripciones/registro-web-para-estar-informado-de-la-evolucion-del-torneo El I TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ ONLINE se jugará entre los días 5 de Octubre y el…

Nace Secondchess

Acaba de nacer Secondchess el sitio de encuentro para los ajedrecistas donde podrás subir tus partidas, enviar fotos y vídeos o publicar tus noticias de Ajedrez. Este servicio, además de permitir almacenar partidas, fotos, vídeos…

Cuarta jornada

El Club Escacs Lleida lidera la Primera Divisió Catalana d’Escacs despres d’aconseguir la victòria davant el Club Escacs Sant Martí per 6,5 a 3,5 gràcies a les partides guanyades per Aramis, Jorge González, Trepat, Mario…

Segona Jornada

Segona jornada dels equips lleidatans a Primera Divisió Catalana. El Club Escacs Lleida va empatar a 5 punts amb el Barceloneta i el Club Escacs Balaguer no va poder evitar la derrota, 7-3, contra el…

Ajedrez en Moscú

En memoria del que fuera Campeón del Mundo, Mikhail Tal, está disputándose en Moscú desde el 9 de noviembre y durará hasta el 23, en el histórico Club Central de Ajedrez de Moscú. Por segunda…