El ajedrez se trata de estrategia y táctica. Cada jugador de ajedrez comanda un ejército de 16. Al principio los jugadores sacan sus fuerzas para prepararse para el combate. Los jugadores maniobran para llevar a cabo ataques y contraataques. Al final de la partida quedan menos peones y piezas en el tablero. Es entonces cuando es seguro para el rey salir y tomar parte en la batalla. Aquí hay algunos consejos para mejorar su juego de ajedrez.

Planear. Es importante que planee su ataque. Su oponente tendrá un tiempo fácil para defenderse si usted ataca aquí en un movimiento y hace algo totalmente diferente en el siguiente. Todas las piezas deben trabajar juntas para ser efectivas. Piense en sus hombres de ajedrez como un equipo y usted es el entrenador. Deben trabajar juntos usando sus fortalezas y debilidades para apoyarse mutuamente.

Conozca los valores que le da a sus piezas. Consideren cuidadosamente cada vez que piensen en ceder una de sus piezas a su oponente.

Presten atención a lo que hace su oponente. Cada vez que tu oponente se mueva, detente y piensa en cuál podría ser su estrategia. ¿Hay alguna amenaza de la que debas estar atento? ¿Alguno de sus hombres está en peligro? La única forma de defenderse con éxito es entender lo que hace su oponente.

Desarrolle rápidamente y bien. El tiempo es muy importante en el ajedrez. Si sus hombres están listos para la acción y para moverse rápidamente, usted será capaz de controlar el curso del juego.

Mantén tu rey a salvo en todo momento. El objetivo del juego es capturar al rey. Tu oponente está buscando cazar y capturar a tu rey. Asegúrate de tener un plan para proteger a tu rey.

Siempre haga el mejor movimiento posible. Debería hacerse algunas preguntas antes de hacer una jugada. ¿Mejorará esta jugada mi posición al aumentar la efectividad de mi pieza? ¿Ayuda esta jugada a defenderme de las amenazas de mi oponente?

Si es un peón, considere cómo puede mantenerlo protegido del ataque.

Si es otra pieza que está moviendo, considere si el enemigo puede ahuyentarla.

La alerta. Una vez que haya alcanzado una buena posición fuerte en el juego es importante que no se relaje. Este es un error común. Siempre debes estar atento a las amenazas de tu oponente.

Saber cuando intercambiar piezas. El mejor momento para intercambiar piezas es cuando puedes capturar una pieza que valga más que la que estás dejando.

Considere el final del juego. Recuerde siempre que cada movimiento que haga puede afectar a sus posibilidades en el final del juego.

Controle el centro. El jugador que controle las cuatro casillas del centro del tablero tendrá la ventaja en el juego.

Si practicas y consideras estos consejos mejorarás tu juego de ajedrez.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *