Salvo en ciertos círculos, el juego de backgammon recibe mucha atención hoy en día, a menos que la versión que se juegue sea la versión en línea. Pero no fue así hace 5.000 años, cuando los jugadores de Mesopotamia crearon este emocionante y estratégico juego de mesa. Poca gente sabe que el backgammon existía incluso antes de que se creara el juego del ajedrez, lo que lo convierte en uno de los juegos más antiguos que se siguen practicando en los tiempos modernos.
Poco ha cambiado el backgammon desde sus primeros días. El juego en sí ha sobrevivido a innumerables civilizaciones, como la persa, la griega, la romana y la egipcia. Así lo demuestran las numerosas partidas que se han descubierto mediante excavaciones arqueológicas. La disposición del tablero ha cambiado, ya que antes constaba de 3 filas de 10 casillas. Durante un tiempo se llamó Senat. Desde entonces, sin embargo, el único cambio significativo ha sido la adición del cubo doblador, que se cree que se añadió a principios de 1900. El cubo duplicador hizo que el juego fuera más interesante y añadió un elemento de intriga.
Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, Internet dio nueva vida al backgammon, con salas de juego virtuales que surgieron casi tan rápido como el póquer virtual y otros juegos de azar virtuales. Hoy en día, encontrar a otras personas que comparten su pasión por el juego es fácil. Todo lo que tienen que hacer los jugadores es entrar en cualquiera de los sitios web de backgammon establecidos a cualquier hora del día y encontrarán jugadores de todo el mundo que buscan compañeros. Para llamar la atención sobre estos sitios, los operadores han empezado a ofrecer premios en metálico y otras seductoras ofertas de bonificación, y su táctica está funcionando.
Si nunca ha jugado al backgammon, no sabe lo que se pierde. No es difícil de aprender y, una vez que lo haga, descubrirá que el juego es algo adictivo. Con cada nueva ronda, aprenderás algo que no sabías antes y, a medida que lo hagas, aumentará tu capacidad para elaborar estrategias eficaces. Así que la próxima vez que te aburras, busca a alguien que sepa jugar al backgammon.
Cómo jugar al Backgammon
El backgammon es uno de esos juegos que la gente teme aprender. Piensan que por ser un juego tan antiguo, debe ser difícil de aprender o terriblemente aburrido de jugar. Nada más lejos de la realidad
El backgammon ha sido un juego muy popular durante muchos años, porque cualquiera puede aprender las reglas y todo el mundo se divierte jugando. El juego consiste en tirar los dados y mover las fichas de un lado a otro del tablero. Hay un elemento de estrategia, pero las reglas básicas hacen que sea un juego relajante y agradable para los principiantes y los jugadores avanzados. Cuando compre el juego, probablemente recibirá un libro de instrucciones de backgammon para ayudarle a aprender las reglas y estrategias del juego.
Su principal objetivo en el juego del backgammon es mover sus piezas de juego al lado opuesto del tablero de juego, y luego eliminar esas piezas del juego. Esto debe hacerse antes de que tu oponente despeje sus piezas de juego. Es básicamente una carrera hasta el final. El primer jugador que elimine todas sus piezas es el ganador.
Comienza el juego decidiendo quién irá primero. Esto se suele determinar tirando los dados. La persona con la tirada más alta juega primero. Tú y tu oponente alternaréis turnos, cada uno tirando los dados y moviendo las piezas del juego por el tablero. Antes de hacer un movimiento debes tirar dos dados. Los números que saques determinarán cuántos espacios moverás por el tablero. Por ejemplo, si sacas un 3-4, te moverás tres espacios y cuatro espacios. Aquí es donde entran en juego las opciones: puedes mover una pieza del juego siete espacios, o puedes dividir tu tirada para mover una pieza tres espacios, y la otra pieza cuatro espacios. Tira los dados y mueve la(s) pieza(s) en consecuencia. Eso es todo. Las instrucciones del backgammon son muy básicas y bastante fáciles de aprender.
El juego puede ser complicado, por ejemplo, si sacas dobles. Si aparece el mismo número en ambos dados, el jugador puede doblar los números. Por ejemplo, si sacas un 5-5, puedes hacer cuatro jugadas de cinco, en lugar de dos. No se preocupe; su juego tendrá un folleto de instrucciones de backgammon que podrá consultar cuando necesite ayuda con las jugadas difíciles.
Los espacios del tablero de juego (esos triángulos largos) se llaman «puntos». Usted obtiene el control de un punto al tener dos o más de sus piezas de juego en él. Una vez que esto ocurre, tu oponente no puede posarse en ese punto, incluso si cuenta con una tirada de combinación. Si, por el contrario, sólo tienes una pieza de juego en un punto, corres el riesgo de que tu oponente te eche.
Estas son las instrucciones básicas del backgammon. Hay más términos que aprender y circunstancias que entender en el transcurso del juego. Es probable que te encuentres con situaciones en las que no sepas qué hacer, así que consulta tu folleto de instrucciones de backgammon.
Si es la primera vez que juegas y tienes un oponente experimentado, aprenderás fácilmente las reglas y recogerás indicaciones sobre la marcha. Antes de que se dé cuenta, será un profesional experimentado, listo para enseñar a otro novato todo sobre las instrucciones de backgammon.
Backgammon Online
La historia del backgammon, el juego de mesa más antiguo que se conoce, es interesante y comenzó hace casi 5.000 años en Mesopotamia. A lo largo de la historia del backgammon, otras culturas adoptaron numerosas variaciones del juego. Los arqueólogos siguen descubriendo muchos juegos similares en las ruinas de antiguas civilizaciones mientras exploran la intrigante historia del backgammon.
El nombre actual del backgammon proviene de un término galés que significa «batalla de wee». Sin embargo, la historia del backgammon refleja muchos nombres y versiones diferentes. La aristocracia y la población esclava de Egipto y Grecia jugaban a un juego similar llamado ìsenatî. Los romanos cambiaron el número de dados de dos a tres y lo llamaron ìbac gamenî o ìback gameî. Desde la civilización romana, el backgammon se trasladó a Persia, donde se volvió a jugar con dos dados en un juego llamado ìTakhteh Nardî o ìBatalla en el bosqueî. Durante la época de las Cruzadas, los soldados y comerciantes anglosajones jugaban a otra versión llamada ìTablesî o ìTabula.î
A lo largo de la historia del backgammon, la Iglesia intentó varias veces prohibir el juego, pero siempre fracasó. El cardenal Woolsey, en el siglo XVI, ordenó quemar todos los tableros, calificando el juego de «locura del diablo». Los dados se hacían a menudo a mano y eran lo suficientemente pequeños como para ocultarlos fácilmente sobre una persona o en su casa. Además, los ingleses fueron muy astutos y decidieron disfrazar el tablero de backgammon como un libro plegable. Su innovador trabajo artesanal sigue siendo evidente en el tablero que utilizamos hoy en día.
Edmund Hoyle, el famoso escritor y jugador, documentó las reglas y la historia del backgammon a mediados de 1700. Los colonos ingleses llevaron el backgammon a sus hogares en América, junto con el ajedrez y otros juegos de mesa de la época. Aunque el juego de backgammon perdió cierta popularidad en la época victoriana, reapareció rápidamente y cobró fuerza en el siglo XX. En esta época, un inventor desconocido ideó el cubo de doblar, que ofrece a los jugadores la oportunidad de multiplicar su apuesta inicial por el importe del cubo de doblar. Por supuesto, se necesita cierta estrategia y experiencia antes de utilizar el cubo de doblar.
Los torneos, los libros, las revistas y los clubes forman ya parte de la historia del backgammon. La introducción del juego en Internet ha aumentado su popularidad aún más. El backgammon es un juego rápido, desafiante y entretenido de habilidad y suerte.